martes, 13 de julio de 2010

TALLER DE WEBQUEST PARA DOCENTES


TALLER DE WEBQUEST PARA DOCENTES
TRIÁNGULOS Y SU CLASIFICACIÓN
ELABORADO POR: PROFESORA ANDREA JURADO DEL COLEGIO INSTITUTO DAVID


1. INTRODUCCIÓN:
Este WebQuest trata sobre el tema de clasificación de triángulos donde el estudiante conocerá la definición de triángulos y su clasificación según sus lados y sus ángulos, utilizando la herramienta del internet, ya que hoy en día es uno de los avances tecnológicos más empleado al igual que las TICS que puedan implementar en la aplicación de este tema. La diferencia entre un triángulo y otro puesto que esta figura geométrica hace parte de su vida diaria que pueden identificarse en muchas de las estructuras que te rodean, como edificios, las velas de los barcos entre otros las cuales generalmente describen formas triangulares.

2. TAREA:
Este contenido tiene por título el nombre de triángulos y su clasificación para estudiantes de VII° del Instituto David, por lo que debe recopilar la información necesaria para organizarlo de forma que quede claro y ordenado, además empleará ejemplos de la vida diaria donde se observan diversas formas triangulares como estructuras arquitectónicas entre otras.
Debe incluir los siguientes apartados:
a. Título
b. Introducción
c. Definición del triángulo
d. Clasificación de los triángulos según sus lados y ángulos con sus definiciones y ejemplos.
e. Figuras u objetos de la vida cotidiana
Utilizarás los sitios Web que aparecen en los recursos.
La forma de presentar este trabajo es en forma electrónica, además lo deben presentar en power point.
3. PROCEDIMIENTO:
El estudiante presentará la información recogida de los sitios Web que aparecen en los recursos utilizando diapositivas por medio del power point que llevará por título Triángulos y su Clasificación donde irán seleccionando las ideas y contenidos más relevantes. En el trabajo deben aparecer los apartados indicados en las tareas.
No se extiendan demasiado, poco texto e ideas claras y esquematizadas.
Harán referencia a cada una de las clasificaciones por sus lados y ángulos señalando ejemplos de cada uno de ellos, donde también ubicará ejemplos reales de formas triangulares.

4. RECURSOS:
La información sobre triángulos y su clasificación se encuentra en los siguientes sitios Web:
htt://es.wikipedia.org/wiki/triángulos
htt://www.si-educa.net/basico/fecha416.html/
htt://www.estudiantes.info/matematicas/geometria/triangulos.htm
En los siguientes sitios web podrás observar diferentes formas triangulares:
http://www.peruarki.com/el-edificio-triangular-azul/
http://es.123rf.com/photo_2831473_fachada-de-cristal-abstracta-del-edificio-en-forma-triangular.html

5. Evaluación:
La evaluación tendrá un puntaje total de 100%
CRITERIOS
PUNTAJE
Escribió el título
5%
Aparece la introducción
10%
Utilizó el contenido de los recursos
20%
Clasificó los triángulos de acuerdo a sus lados, ángulos, sus definiciones y ejemplos
20%
Hizo uso del PowerPoint
20%
Ubicó figuras de la vida diaria con formas triangulares
20%
Hay orden y claridad
5%

Total 100%



6. CONCLUSIONES:
Luego de haber confeccionado este WebQuest los estudiantes podrán diferenciar entre los triángulos según sus lados y ángulos las diversas formas y características que posee cada uno, para así enmarcarlo en la realidad en la que vivimos hoy en día pues muchas de las estructuras que nos rodean están formadas por triángulos que le permitirán reconocer a simple vista y muchos no saben cuán importante son las figuras geométricas y su utilización en la aplicación del diario vivir, de allí el por qué estudiamos el triángulo y su clasificación.
Además es muy importante que el estudiante domine la información de las TICS como lo es el internet y power point pues son muy fáciles de usar y diariamente las empleamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario